Novedades y Noticias de Tecnologia y Dactilplus Biometria - Dactilplus Biometria

ERROR, No pudo mostrarse la pagina.
(2008 - 2018) Celebramos los 10 años contigo
Vaya al Contenido

-> La Agencia Española de Protección de Datos abre una investigación a Google

Dactilplus Biometria
Publicado de en Actualidad · 3 Abril 2013
Tags: Googleleyprotecciondedatosespañainvestigacion

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha comenzados las actuaciones previas de una investigación a Google en relación a la política de privacidad implantada por el gigante de internet en marzo del año pasado.



Según explican en una nota de prensa, el director de la AEPD, José Luis Rodríguez Álvarez, ha remitido una carta de Larry Page, director ejecutivo de Google Inc. y a los responsables de Google Spain para notificarles sobre esta investigación.

Esta iniciativa es una acción coordinada con las Autoridades de Protección de Datos de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido. «Cada autoridad actuará ejerciendo las potestades que le confieren sus respectivos ordenamientos nacionales pero en estrecha cooperación entre todas ellas», señala la nota.

La investigación tiene como objeto principal examinar si el tratamiento que da Google a los datos personales respetan las leyes europeas (y españolas) de protección de datos. «La investigación se centrará, entre otros aspectos, en la información y el grado de control que Google ofrece a sus usuarios en las operaciones combinadas de tratamiento de datos procedentes de diversos servicios, los fines para los que utiliza la información recogida, el periodo de conservación de esa información, cómo recaba el consentimiento de los usuarios para utilizar sus datos y las opciones que les ofrece para oponerse a los tratamientos de su información personal», reza la nota de prensa.

La AEPD recuerda que Google modificó la política de privacidad y las condiciones de uso de la mayoría de sus servicios en marzo de 2012. Esa acción ha levantado muchas dudas y por esto las agencias de Protección de datos de varios estados de la Unión Europea pidieron información extra a Google. En Octubre de 2012 las autoridades determinaron que habían muchas carencias en la información que Google proporciona a sus usuarios sobre el tratamiento de datos y la combinación de los mismos. Las agencias indicaron sus recomendaciones de Goofle sobre cómo cumplir la Directiva 95/46/EC sobre protección de datos y la Directiva sobre privacidad y comunicaciones electrónicas 2002/58/CE, y desde entonces no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de Google.




Regreso al contenido