Novedades y Noticias de Tecnologia y Dactilplus Biometria - Dactilplus Biometria

ERROR, No pudo mostrarse la pagina.
(2008 - 2018) Celebramos los 10 años contigo
Vaya al Contenido

-> Hay rumores de que Google comprá WhatsApp por 1.000 Millones de Dolares

Dactilplus Biometria
Publicado de en Actualidad · 8 Abril 2013
Tags: Googlewhatsappcomprar

Según Digital Trends Google se encontraría negociando la compra de WhatsApp por una cantidad próxima a los 1.000 millones de dólares. Según el citado medio las negociaciones habrían comenzado hace ya más de un mes y la cantidad que se maneja en la que se podría cerrar la operación sería curiosamente la misma por la que Facebook adquirió Instagram, hace ahora más de un año. Y es que si el 2012 fue el año de las aplicaciones de fotos, este 2013 está siendo el de las aplicaciones de mensajería instantánea.



El caso es que de confirmarse la noticia, WhatsApp vendría a cubrir una carencia estratégica que Google arrastra en el entorno móvil: la mensajería. Y es que los servicios de comunicación son uno de los pilares sobre los que se edifica la era de los dispositivos móviles, y si Google pretende ostentar rol de protagonista en el mercado móvil, sí o sí deberá acabar comprando WhatsApp o lanzando un servicio similar.



Sólo hay que echar mano de las cifras para comprobar la importancia actual de estos servicios de mensajería como WhatsApp, WeChat, Tango o KakaoTalk. Por ejemplo LINE ha pasado de cero a 130 millones de usuarios en menos de dos años, e incluso la recientemente lanzada MessageMe ha superado el millón de usuarios en tan solo 12 días.

Esto no hace sino apoyar la tesis de que a Google le conviene adquirir WhatsApp, pues no tiene tiempo de lanzar y promocionar un nuevo servicio que pueda ser competitivo en el mercado en un medio plazo. Quizás sea demasiado tarde, a no ser que realmente sea capaz de innovar y presentar algo que merezca mucho la pena.

A esto se une el hecho de que WhatsApp es la aplicación de pago más descargada en más de 100 países y más de 750 operadores. Ostenta otro record, procesar el envío de 18.000 millones de mensajes en un único día. Y además ha sabido demostrar su modelo de monetización, no sólo por su suscripción anual de $0.99 (y sin publicidad), sino a través de provechosos acuerdos de colaboración.

¿Serán razones suficientes para Google?




Regreso al contenido